miércoles, 6 de marzo de 2013

Primer festival La Macorina, mujeres en la escena

Esta noche en nuestro espacio radiofónico en Radio Almenara tendremos con nosotros a Ángel Málaga quién nos hablara del primer festival La Macorina, mujeres en la escena, primera edición de un festival autogestionado, donde la mujer es la protagonista, se pondrá en marcha en la Sala Nudo Teatro de Madrid del 1 al 31 de Marzo de 2013.

Para ir abriendo boca os dejamos más información del festival.


_El primer festival escénico que inunda de mujeres la escena_
_En su primera edición, este festival autogestionado quiere rendir homenaje al trabajo de todas las mujeres de la cultura. Coincidiendo con el mes de marzo, mes en el que se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, vamos a dedicar toda la cartelera a la mujer y a su relevante papel dentro de la cultura.
16 compañías provenientes de toda España con 17 piezas escénicas donde la mujer es la protagonista. Comenzaremos el festival el día 1 de Marzo “destejiendo sueños” (1, 2 y 3 de marzo_20.00 h_danza contemporánea) y lo terminaremos el 31 de Marzo con “las mejores intenciones” (cías. teatro Saraband, 29, 30 y 31 de marzo 20.00 h_teatro).
La ceremonia de inauguración del festival tendrá lugar el día 8 de marzo a las 22.30 con la pieza “Vilma en acústico” del grupo “Vilma y los señores” y con la colaboración de Tequila Alacrán.

Festival la Macorina


_La mujer como protagonista_
_primer festival La Macorina, mujeres en la escena, pretende ser un punto de referencia anual en la Comunidad de Madrid, donde poder ver y dar seguimiento a trabajos escénicos realizados por mujeres. Mujeres que trabajan y han trabajado siempre en la cultura, aunque durante muchos siglos con seudónimos masculinos y arriesgando la vida.
Estamos ante una situación social, política y económica donde tenemos que volver a arriesgar la vida, pero esta vez a cara descubierta y siendo tod*s La Macorina, mostrando sin pudor lo que hacemos para cambiar las cosas y con el convencimiento de que ¡sí, se puede!_

¡Os esperamos esta noche en Radio Almenara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario