martes, 5 de marzo de 2013

CFP: Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico

CONVOCATORIA / CALL FOR PAPERS NÚM. 2
Se abre la convocatoria para la recepción de los artículos de las secciones “Monográfico” y “Miscelánea” del segundo número de Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico.

Los investigadores que deseen contribuir en cualquiera de esas dos secciones pueden hacernos llegar sus artículos –antes del 1 de julio de 2013- registrándose como autores en nuestra web. En el apartado Envios tendrán acceso las Normas de Presentación de originales.


Monográfico “Lo fantástico en la cultura española del siglo XXI” (coord. Natalia Álvarez)

No hay duda de que lo fantástico tiene una importante presencia en la cultura española del nuevo milenio. Ya sea en narrativa, teatro, cine, cómic, videojuegos y otras formas artísticas, son muchos los creadores que emplean lo fantástico como vía expresión privilegiada.

Brumal abre las páginas de este monográfico a aquellos trabajos centrados en el estudio de obras fantásticas españolas publicadas y/o estrenadas a partir del año 2000. El objetivo es ofrecer un panorama variado de las formas en que se está cultivando el género en el presente.


Sección Miscelánea

La sección Miscelánea está abierta a cualquier tipo de artículo sobre lo fantástico, tanto trabajos de carácter teórico, como estudios críticos, históricos y comparados de sus diversas manifestaciones artísticas (narrativa, teatro, cine, cómic, pintura, fotografía, videojuegos) en cualquier lengua o país a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI.


revista.brumal@uab.cat/revista.brumal@gmail.com
Universidad Autónoma de Barcelona
GEF (Grupo de Estudios sobre lo Fantástico)

Principal Contact:

David Roas
DIRECTOR
GEF (Grupo de Estudios sobre lo Fantástico) Universitat Autònoma de Barcelona
Universidad Autónoma de Barcelona
Email: revista.brumal@uab.cat

Support Contact:

Teresa López Pellisa
Email: revista.brumal@uab.cat
Visit the website at http://revistes.uab.cat/brumal/index

No hay comentarios:

Publicar un comentario