viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer. Celébralo en un museo


Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer, para celebrarlo los museos estatales serán hoy gratuitos para todas las mujeres. Además cada museo a elaborado una serie de actividades que quieren dar visibilidad al género femenino destacando piezas de sus colecciones. Aquí os dejamos la información:

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los Museos Estatales abren sus puertas gratuitamente a todas las mujeres. Las instituciones han preparado distintas actividades destinadas a dar visibilidad al género femenino en relación a la tipología de sus colecciones. De esta manera, los visitantes podrán asistir a eventos en los que podrán conocer datos de gran interés sobre mujeres de diferentes culturas y visualizar el papel que desempeñaban en diferentes épocas.

Asimismo, en el marco de la iniciativa Patrimonio en Femenino, se publica el proyecto Mujeres ante la adversidad: tiempos y contratiempos, un catálogo en línea destinado a analizar el papel de las mujeres en períodos de tránsito, transformación o conflicto desde una óptica múltiple: en lo social, en el ámbito de la economía, en etapas de transformaciones políticas y en el mundo privado. Asimismo, el catálogo tiene como objetivo destacar a determinadas mujeres con nombre y apellidos en estas etapas de cambio en diferentes culturas y sociedades.
En la edición de este año, se contextualiza en torno a este discurso un total de 94 bienes culturales procedentes de 36 museos de distintas tipologías y titularidades. En la selección de piezas ha participado un grupo de trabajo formado por profesionales de distintos museos de titularidad y gestión estatal, el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano y el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

En este link podréis encontrar toda la información sobre las distintas actividades que tendrán lugar hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario