jueves, 31 de marzo de 2011

Primera Circular del XI Congreso de la AHC

Ya se ha publicado la I Circular del XI Congreso de Historia Contemporánea organizado por la AHC.

¡Aquí os la dejamos!






XI CONGRESO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA GRANADA, septiembre de 2012 PRIMERA CIRCULAR (31 de marzo de 2011) Organiza: Asociación de Historia Contemporánea Comité Organizador: Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada La Asociación de Historia Contemporánea ha acordado celebrar la XI edición de su Congreso bienal en Granada. El XI Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea será organizado por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, y tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre de 2012. La Junta Directiva, elegida en el último Congreso de la AHC, celebrado en Santander en septiembre de 2010, emite esta Primera Circular con el fin de dar a conocer el formato del XI Congreso y consultar a sus miembros acerca de los temas que deberían ser tratados y debatidos en el mismo. Habiendo sido generalizada, entre los participantes y asistentes al IX y X Congresos celebrados en Murcia y Santander respectivamente, la satisfacción con el nuevo formato de tipo “taller-seminario”, la Junta Directiva y el Comité Organizador del Congreso mantendrán dicho formato para el XI Congreso de la AHC.

No obstante, y para favorecer la discusión académica así como el debate y el encuentro entre todos los asistentes, la Junta Directiva y el Comité Organizador proponen, de un lado, reducir el número de “talleres-seminarios” a un máximo de ocho, e introducir como novedad las “mesas redondas”. Los temas que se analizarán en los “talleres-seminarios” atenderán a las sugerencias realizadas por los miembros de la Asociación.

En este sentido, la Junta Directiva y el Comité Organizador instan a los miembros a no repetir propuestas planteadas en ediciones de Congresos anteriores. Las propuestas para los “talleres-seminarios” deberán incluir un título y una breve justificación (no más de 300 palabras). El plazo de recepción de las propuestas estará abierto desde el 15 de abril hasta el 15 de septiembre de 2011, y deberán enviarse por email a la siguiente dirección electrónica: congresogranada@ahistcon.org

Una vez que se haya cerrado el plazo de admisión de sugerencias, la Junta Directiva y el Comité Organizador valorarán todas las propuestas y determinarán las/os moderadores de los “talleres-seminarios”, atendiendo a criterios de calidad e interés científico. Esta información se dará a conocer en una Segunda Circular y en la misma se indicará el plazo para la presentación de comunicaciones para los “talleres-seminarios”.

Saludos cordiales.

Teresa María Ortega López

Miguel Ángel del Arco Blanco

Coordinadores del XI Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea

Departamento Historia Contemporánea.

Facultad de Filosofía y Letras.

Universidad de Granada

Campus Universitario de Cartuja s/n, 18071, Granada

Tlf. 958 243637;

Fax. 958 248979


ahistcon@ahistcon.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario