miércoles, 7 de diciembre de 2011

XII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación

XII AHC: Transición Democrática y Comunicación Internacional.

Queridos lectores, ya esta funcionando la web del XII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Aquí os dejamos la nota que nos ha llegado con el enlace para acceder a toda la info:

Amigos/as,
Les adjunto la página web del XII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación que en 2012 se dedicará a la Transición política democráticas y comunicación internacional. Se celebrará en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona los días 24 y 25 de mayo. Los abstracts de las comunicaciones se pueden enviar hasta el 31 de diciembre.
Les agradecería que se lo hicieran llegar a los investigadores, profesores y estudiantes de su entorno, ya sea en el grupo de Estudios del Presente o en las facultades participantes en el grupo.
Muchas gracias



Y aquí os dejamos las líneas temáticas del Congreso:
  • La cobertura internacional de la transición española

    La transición a la democracia (1975-1978) como segunda gran noticia de España del siglo XX, con el apoyo general de la prensa internacional, frente a las divisiones de la Guerra Civil (1936-1939).

  • El papel de la comunicación en las transiciones democráticas

    La comunicación social en todas sus formas, como protagonista y beneficiaria en los procesos de superación de las dictaduras y de conquista de la libertad política.

  • Las nuevas formas de comunicación y la historia

    El estudio histórico del papel de Internet y las redes sociales en los conflictos políticos y sociales. Aspectos metodológicos de la investigación.

  • 200 aniversario de la libertad de prensa en España

    Aspectos de la libertad de prensa en España, con motivo del aniversario de su primer reconocimiento por el decreto de 1810 y la Constitución de 1812.


No hay comentarios:

Publicar un comentario