miércoles, 3 de marzo de 2010

COETÁNEA - III CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE NUESTRO TIEMPO - LOGROÑO

ESTA CONVOCATORIA NOS HA ENTRADO POR LA LISTA DE CORREO DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA.
THIS ANNOUNCEMENT ARRIVED THROUGH THE ASOCIACION DE HISTORIA CONTEMPORANEA'S MAILING LIST.

COETÁNEA
III CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE NUESTRO TIEMPO
Universidad de La Rioja
Edificio Quintiliano, Sala de Grados, c/ La Cigüeña, 60
Logroño, 11-13 de noviembre de 2010
Primera Circular

El Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo de la Universidad de La Rioja organiza el III Congreso Internacional de Historia de Nuestro Tiempo, titulado "Coetánea", que tendrá lugar en Logroño entre el 11 y 13 de noviembre de 2010.
El Congreso está articulado en torno a cinco sesiones, cada una de las cuales constará de dos ponencias, y otros cinco bloques de comunicaciones. Los títulos de las sesiones son los siguientes: "La Historia de Nuestro Tiempo y su memoria" (día 11 por la mañana), "La Guerra Civil Europea: el caso español" (día 11 por la tarde), "El régimen de Franco como sistema represivo" (día 12 por la mañana), "La transición democrática en la Península Ibérica" (día 12 por la tarde) y "Terrorismos" (día 13 por la mañana). La primera sesión tendrá fundamentalmente una naturaleza teórica, metodológica, historiográfica e interdisciplinar y el resto empírica.
Se podrán presentar comunicaciones que se encuadren dentro de cada una de las sesiones antedichas o de la temática general del mismo, esto es, la historia mundial y de España desde 1914 hasta la actualidad o incluso hasta los futuros próximos. La extensión máxima de las comunicaciones tendrá que ser de 15 páginas DIN A4 a una sola cara y espacio y medio. Los comunicantes deberán enviar el título provisional y un resumen de una página DIN A4 antes del 30 de abril de 2010. En el caso de que la comunicación sea aceptada por la organización del Congreso, el texto definitivo deberá ser remitido antes del 31 de octubre de 2010. Éstos tendrán derecho al material y certificados correspondientes y a la publicación de sus artículos en una edición on line, siempre y cuando hayan defendido personalmente sus comunicaciones en la reunión científica.
El plazo de inscripción de los oyentes finalizará el 8 de noviembre de 2010. Los oyentes tendrán derecho a la entrega del material correspondiente y al certificado de asistencia. La organización solicitará el reconocimiento de un Crédito de Libre Elección al Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja.

Logroño, 1 de marzo de 2010
Prof. Dr. Carlos Navajas Zubeldia
Email: gihnt@dchs.unirioja.es
Web: www.unirioja.es/gihnt

No hay comentarios:

Publicar un comentario